Lo más leído

Jabón potásico y aceite de Neem - Insecticida




El aceite de neem se extrae de las semillas del árbol de neem. Se usa como insecticida, acaricida, fungicida y como repelente de insectos. Es eficaz contra: la mosca blanca, la cochinilla, el pulgón, la araña roja, los trips y los minadores de hojas. Es también útil contra el mildiu y el oídio.


El jabón potásico, es otro potente insecticida ecológico que mezclado con el aceite de neem potencia sus propiedades. Elimina los residuos de melaza que generan los insectos que cuando se acumulan en las hojas pueden provocar la aparición de hongos.


PREPARACIÓN

Diluir 5 ml de jabón potásico por cada litro de agua. El jabón suele ser muy espeso, por lo que necesitarás calentarlo para hacerlo más liquido y que seamás fácil mezclar. 
Añade en la misma proporción el aceite de neem puro, es decir, 5ml por cada litro de agua.
Haz cantidad suficiente para tenerlo siempre preparado. Es recomendable añadir una cucharada sopera rasa de bicarbonato por cada litro de agua para mejorar los resultados contra los hongos.


DOSIS DE APLICACIÓN

Aplicar cada 4 o 5 días preferentemente por las tardes para evitar para evitar que la mezcla se degrade a causa de la radiación solar y si no puede ser en ese horario hazlo cada 2 o 3 días, en lugar de cada 4 o 5 días.

Como método preventivo, pulveriza tus plantas cada 15 o 20 días.

También se puede añadir la mezcla al riego en caso de las plantas estén muy afectadas. 




Si tienes interés en tener tu propio huerto en alquiler en Elche, pincha AQUí para más información.